CONVOCATORIA ASAMBLEA ORDINARIA 2016

PARA LA CELEBRACION DE LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE “CONDOMINOS PLAYA DORADA”, ASOCIACION CIVIL, DE CONFORMIDAD CON LO DISPUESTO EN EL ARTICULO DECIMO NOVENO DE LOS ESTATUTOS SOCIALES, SE CONVOCA A LAS PERSONAS INTEGRANTES DE LA ASOCIACION Y CONDOMINOS DEL FRACCIONAMIENTO PLAYA DORADA, A PARTICIPAR EN LA ASAMBLEA QUE TENDRA VERIFICATIVO EL DIA DOMINGO 11 DE DICIEMBRE DEL 2016  A LAS 16:00 HORAS, EN LA PALAPA DEL CLUB DE PLAYA DEL FRACCIONAMIENTO RESIDENCIAL PLAYA DORADA, DE ACUERDO A LA SGUIENTE:

 

                                                           ORDEN DEL DIA

 

I.- LISTA DE ASISTENCIA, REVISION DEL QUORUM LEGAL E  INSTALACION FORMAL DE LA ASAMBLEA. 

2.-  PROPUESTA  Y ADMISION DE NUEVOS MIEMBROS DE LA ASOCIACION.

3.- INFORMES DE ACCIONES Y RESULTADOS DEL CONSEJO DIRECTIVO.

4.- INFORME FINANCIERO POR PARTE DEL TESORERO DEL CONSEJO DIRECTIVO.

5.- INFORMACION SOBRE CUOTAS DE MANTENIMIENTO.

6.- PRESENTACION Y EN SU CASO APROBACION DE LAS RENUNCIAS PRESENTADAS EN EL PERIODO ACTUAL.

7.- PROPUESTA Y EN SU CASO APROBACION DE MODIFICACION AL ARTICULO 29 DE LOS ESTATUTOS SOCIALES, SOBRE LA VIGENCIA DEL PERIODO EN LOS CARGOS DEL CONSEJO DIRECTIVO.

8.- ELECCION PARA LOS INTEGRANTES DEL CONSEJO DIRECTIVO Y COMISIONES PARA EL SIGUIENTE PERIODO.

9.- ASUNTOS GENERALES Y NOMBRAMIENTO DE DELEGADO PARA LLEVAR A CABO LA PROTOCOLIZACION  DEL ACTA RESPECTIVA ANTE NOTARIO PUBLICO.

10.-  CLAUSURA DE LA ASAMBLEA.

SE RECOMIENDA A LOS INTERESADOS SU PUNTUAL ASISTENCIA.

                                                

LIC. AMPARO JUAREZ LEOS

PRESIDENTE

COMSION DE VIGILANCIA Y ETICA


 

CONVOCATORIA PARA ASAMBLEA EXTRAORDINARIA

Quienes suscribimos C. Oscar Fentanes Segura, C. Martín Lozano Sánchez, C. Concepción Reyes Medrano; en calidad de Presidente, Vicepresidente y Secretario respectivamente del Consejo Directivo de CONDOMINOS PLAYA DORADA A.C, convocamos a todos los propietarios de las casas del fraccionamiento Residencial Playa Dorada a Asamblea Extraordinaria de acuerdo a los artículos 18 y 19 del Acta Constitutiva de la Asociación Civil el próximo día sábado 29 de noviembre del 2014 a las 16:00 horas en la palapa del club de playa de dicho fraccionamiento con domicilio km 7.4 de la carretera Boca del Río/Antón Lizardo, C.P. 95269 del municipio de Alvarado Veracruz.
Orden del día:
1. Lista de asistencia y nombramiento de escrutadores de la Asamblea.
2. Declaración del quórum legal por parte de los escrutadores.
3. Presentación de la propuesta para determinar el importe para el ciclo 2015 de las cuotas ordinarias y extraordinarias.
4. Elecciones para el ciclo 2015 de los miembros del Consejo Directivo, Comisión de Hacienda, Comisión de Cultura Deportes y Festejos, Comisión de Protección Civil y Comisión de Vigilancia y Etica.
Se solicita su puntual asistencia. El asociado que no pueda asistir a la Asamblea podrá hacerse representar por apoderado legalmente acreditado con base en el Artículo 22 del Reglamento de Condominio y Administración de Observancia Obligatoria del Fraccionamiento Playa Dorada.
De no presentarse el quórum legal la segunda convocatoria iniciará media hora después de la primera convocatoria oficial.
“Trabajando para mejorar nuestro entorno”.
Oscar Fentanes Segura – PRESIDENTE

Martín Lozano Sánchez- VICEPRESIDENTE

Concepción Reyes Medrano-  SECRETARIO

Alvarado, Ver. a Lunes 17 de Noviembre de 2014.


PROCESO DE ELECCIONES DEL CONSEJO DIRECTIVO Y COMISIONES
CONDOMINOS PLAYA DORADA A.C

Antes del Proceso

  •  Se lanzará una convocatoria vía correo electrónico, lona en la entrada del Fraccionamiento y distribución de circulares en las casas y página de internet. Responsable: Comisión de Vigilancia y Ética. Fecha: 2 semanas antes de celebrar la elección.
  • Dicha convocatoria tendrá la descripción de las actividades a realizar por cada puesto según lo define el acta constitutiva.
  • Dentro de la invitación se agregará un formato, para que los asociados propietarios que así lo deseen, se inscriban en los puestos de elección.
  • El asociado propietario podrá postularse para un único puesto de elección.
  • Los puestos a renovar para este proceso de elección serán:
    •  Para el Consejo Directivo: Presidente, Vicepresidente, Secretario, Prosecretario, Tesorero, Protesorero
    •  Para la Comisión de Hacienda, Comisión de Vigilancia y Ética, Comisión de Protección Civil, Comisión de Cultura, Deportes y Festejos los puestos de Presidente, Secretario y Tesorero en cada uno de ellas.
    • En total habrá 18 puestos a elección.
    • Todo asociado propietario de Playa Dorada tendrá la oportunidad de votar y postularse para ser votado en los puestos anteriormente mencionados.
    • Los asociados propietarios que deseen participar en puestos de elección, tendrán que presentar ante la comisión de Vigilancia y Ética la solicitud de inscripción a proceso de elección, junto con una copia de la credencial de elector IFE, y una copia de comprobante de domicilio.
  • Podrán entregar en una presentación de Power Point de una diapositiva la semblanza y datos que consideren pertinentes dar a conocer a los condóminos.
    • 2 días antes del proceso de elección, la Comisión de Vigilancia y Ética enviara vía correo electrónico la compilación de semblanzas de los asociados propietarios inscritos al proceso de elección a esa fecha.

Durante el Proceso

 

  • 30 minutos antes de iniciar el proceso de elección, los asociados que ya están registrados en el Libro de Asociados, deberán de pasar a recoger con la secretaria, el distintivo que permitirá contabilizar el voto; mostrando únicamente su credencial de elector IFE.
  • Los asociados que no estén registrados en el Libro de Asociados deberán de pasar a registrarse con la secretaria antes de iniciar el proceso mostrando:
    • Credencial de elector IFE
    • Copia de la escritura, comprobante de domicilio o del predial a nombre del asociado.
    • Realizar el pago de $100 de la aportación a la Asociación.
  •  Los asociados propietarios que no se hubieran registrado para puestos de elección durante el proceso de pre inscripción lo podrán hacer ese día durante el proceso de registro y en todo caso presentando la documentación requerida descrita anteriormente, dependiendo de que este registrado o no en el Libro de Asociados.
  • Una vez iniciada la junta no se permitirán más registros, solo se entregaran los distintivos a los asociados que ya estén registrados en el Libro de Asociados.
  •  Por cada puesto de elección, el asociado podrá realizar una única selección. Es decir, si un puesto contiene 3 candidatos, el asociado solo podrá votar por alguno de ellos.
  •  La junta llevara como orden del día un proceso de información, y un proceso de elección. El último será puesto al final de la orden del día.
  •  Solo personas asociadas al condominio podrán estar presentes, propietarios y familia. Sin embargo solo existirá un voto por casa. Para el asociado que tenga más de una propiedad, se le darán tantos distintivos como propiedades demuestre mediante copia de predial ó título de propiedad.
  • Como primer paso del proceso de elección se seleccionaran a 3 escrutadores que cuenten con distintivo de voto. Ellos estarán encargados de contar los votos para cada puesto y nombrar al ganador. Miembros en funciones del Consejo Directivo y Comisiones no podrán ser escrutadores.
  • La votación será mano alzada y la elección de puesto será por mayoría, cuando existan 2 o mas participantes.
  • La Comisión de Vigilancia y Ética será la encargada de presidir el proceso de elección.
  • La secuencia de elección será:
    •  Consejo Directivo primero, en el siguiente orden: Presidente, Vicepresidente, Secretario, Prosecretario, Tesorero, Protesorero.
    •  Comisión de Hacienda en orden de Presidente, Secretario y Tesorero
    •  Comisión de Cultura Deportes y Festejos orden de Presidente, Secretario y Tesorero
    •  Comisión de Protección Civil en orden de Presidente, Secretario y Tesorero
    •  Comisión de Vigilancia y Ética en Orden de Presidente, Secretario y Tesorero
  • En caso de que exista algún puesto que no se haya llenado en el proceso de inscripción, durante el proceso de votación de dicho puesto, se le pedirá a los presentes si desean participar en el mismo, de haber más de uno, se procederá a votación. EN CASO DE PRESENTARSE UN SOLO CANDIDATO PARA UN PUESTO DE ELECCIÓN, SE REQUERIRA DEL LA VOTACIÓN DEL 50% MAS 1 DE LA ASAMBLEA PARA SER ELECTO, DE LO CONTRARIO EL CONSEJO DIRECTIVO ELECTO CONVOCARA POSTERIORMENTE A UNA ASAMBLEA EXTRAORDINARIA PARA LLENAR LOS PUESTOS PENDIENTES POR SER ELEJIDOS. En caso de que el cargo a elección haya quedado desierto, se procederá según lo estipula el acta constitutiva en su artículo vigésimo noveno.
  •  Los asociados presentes firmaran la minuta donde se asiente los resultados de la elección.

Después de la Elección

  •  La Comisión de Vigilancia y Ética dará a conocer los resultados de la elección en la página de internet de la Asociación, a través de lona en la estructura de la entrada del Fraccionamiento, mediante correo electrónico y vía circular entregada a cada casa.

ARCHIVO CONVOCATORIA

ARCHIVOS PROCESO DE ELECCIÓN


 

Descripción de Funciones y Puestos del Consejo Directivo y demás Comisiones

CAPÍTULO SEXTO.- DEL CONSEJO DIRECTIVO

ARTÍCULO VIGÉSIMO TERCERO.- La dirección y la administración de la asociación así como la representación legal de la misma estará a cargo de un Consejo Directivo, integrada por seis miembros, quienes desempeñarán los cargos de Presidente, Vicepresidente, Secretario, Prosecretario, Tesorero y Protesorero, así como los integrantes de la Comisión de Hacienda, y de Vigilancia y Ética.

ARTÍCULO VIGÉSIMO CUARTO.- Los miembros del Consejo Directivo, serán designados por la Asamblea General y durarán en su cargo un año hasta en tanto no sean removidos de sus puestos y en su lugar se hayan nombrado nuevos miembros y estos hayan tomado posesión de sus cargos.

 

ARTÍCULO VIGÉSIMO QUINTO.- Todos los cargos del Consejo Directivo, Comisión de Hacienda, Comisión de Vigilancia y Ética, Comisión de Protección Civil, Comisión de Cultura, Deportes y Festejos, así como los Representantes de Cluster, serán honorarios y por lo tanto sus miembros no recibirán remuneración alguna, ni tendrán ventajas o beneficio alguno diferente al de los demás asociados.

ARTÍCULO VIGÉSIMO SÉXTO.- Se reunirá cada vez que sea necesario, debiendo al efecto ser convocados por sus miembros. De cada sesión se levantará un acta que deberá contener la fecha, hora y lugar de la reunión, los nombres de los asistentes y darán cuenta del desarrollo de la misma y de los acuerdos que se tomen.- Estas actas serán firmadas por todos los presentes.

ARTÍCULO VIGÉSIMO SEPTIMO.- El Consejo Directivo funcionará válidamente con la concurrencia de la mayoría de sus miembros y sus decisiones se tomarán por el voto favorable de la mayoría, tanto de sus miembros asistentes, así como la de los Representantes de Clúster, con un máximo de 26 votos, correspondientes a los 20 clúster del fraccionamiento y 6 miembros del Consejo Directivo. Así mismo en el Consejo Directivo no podrá participar más de una persona del mismo clúster El presidente tendrá voto de calidad en caso de empate.

ARTÍCULO VIGÉSIMO OCTAVO.- Al Presidente del Consejo Directivo, Vicepresidente, Tesorero, Pro-secretario, Tesorero, Pro-tesorero, corresponderá así como a la Comisión de Hacienda y la Comisión de Vigilancia y Ética, la gestión y la representación legal, así como el cumplimiento de los acuerdos del propio consejo, llevar la firma social.

ARTÍCULO VIGÉSIMO NOVENO.-Son funciones exclusivas del Presidente presidir las juntas y asambleas de asociados. El Presidente del Consejo Directivo tendrá voto de calidad en caso de empate, por lo que de manera enunciativa y no limitativa estará facultado para lo siguiente:
a).- Atender asuntos de la asociación.
b).- Cumplir los acuerdos del Consejo Directivo y de la Asamblea General.
c).- Proponer medidas para el cumplimiento de los fines y emergentes que sean necesarios, dando cuenta al Consejo Directivo y a la Asamblea General en las próximas juntas.
d).- Representar a la asociación en las relaciones externas, con autoridades particulares.
e).- Delegar las facultades que no pueda desempeñar personalmente, conservando las mismas, así como revocarlas.
f).- Presentar semestralmente el informe general de sus actividades ante el Consejo Directivo.
g).- Rendir por lo menos una vez al año el informe de gestión y reporte financiero ante la Asamblea General.
h).- Presidir las reuniones del Consejo Directivo y de la Asamblea General.
i).- Firmar de manera mancomunada con el Tesorero y un miembro de la Comisión de Hacienda para manejar fondos y cuentas bancarias.
j).- Motivar e inspirar a los miembros de la Asamblea General a cumplir con los objetivos de la asociación.
k). Presentar aviso al Consejo Directivo en caso de conflicto de Intereses.
l).- En general tendrá las facultades de un Apoderado General para Pleitos y Cobranzas, y para Actos de Administración, en los términos de los dos primeros párrafos del artículo dos mil cuatrocientos ochenta y siete y del numeral dos mil quinientos veinte del Código Civil vigente en el Estado, con todas las facultades generales y las especiales que requieran cláusula especial conforme a la Ley; representar a la asociación ante las autoridades Administrativas, Fiscales y Judiciales, ya sea del fuero Federal, Estatal o Municipal, ante las Juntas de Conciliación y Arbitraje y demás autoridades del Trabajo y ante Arbitros y Arbitradores, con todas las facultades generales y las especiales que requieran poder o cláusulas especial conforme a la Ley. Los anteriores poderes y facultades incluyen enunciativa y no limitativamente, facultades de interponer y desistirse de toda clase de juicios y recursos, aún el de amparo, transigir y comprometer en árbitros, articular y absolver posiciones, recusar, recibir pagos, discutir, celebrar y revisar contratos colectivos de trabajo; conferir poderes para Pleitos y Cobranzas y Actos de Administración, conservando sus facultades, así como revocar los mismos.

ARTICULO TRIGESIMO. Son Funciones del Vicepresidente:
a). Las mismas funciones inherentes al cargo de Presidente en caso de su ausencia.

ARTÍCULO TRIGÉSIMO PRIMERO.- Son funciones del Secretario:
a).- Formular las convocatorias para las reuniones del Consejo Directivo y para las Asambleas Generales.
b).- Administrar la asociación con las instrucciones del Presidente.
c).- Preparar y difundir el Orden del Día de las reuniones.
d).- Levantar las minutas y actas correspondientes de cada reunión del Consejo Directivo y de las Asambleas Generales.
e).-Llevar un registro pormenorizado de los miembros, así como mantener actualizado el directorio de los mismos.
f).- Auxiliar al Presidente en el desahogo de los asuntos encomendados.
g).- Resguardar física y digitalmente todos los documentos en general y actas legales de la asamblea.
h).-Llevar el libro de actas de asambleas generales.

ARTÍCULO TRIGÉSIMO SEGUNDO.- Las funciones del Prosecretario son:
a). Las mismas funciones inherentes al cargo de Secretario en caso de su ausencia.
b) Auxiliar al Secretario en el desahogo de los asuntos encomendados.

ARTÍCULO TRIGÉSIMO TERCERO: Las funciones del Tesorero son:
a).- Formular Estados Financieros como balance general, flujo de efectivo, estado de resultados y presentarlo al Consejo Directivo, Comisión de Hacienda, Comisión de Vigilancia y Representantes de Clúster cada tres meses y a la Asamblea por lo menos una vez al año.
b).- Preparar el presupuesto de ingresos y egresos anual, para consideración de la Asamblea General.
c).- Revisar la contabilidad de las operaciones de la Asociación e integrar los informes relativos.
d).- Mantener el control operativo de los fondos y aplicarlos de acuerdo a lo estipulado por el Consejo Directivo.
e).- Promover los recursos financieros necesarios para el sostenimiento y operación de la asociación.
f).- Llevar un control de las cuotas ordinarias y extraordinarias que aporten los condóminos, para informar a la asamblea sobre los morosos.
g).- Expedir Constancias de no Adeudo en los casos de venta-renta de la casa-habitación y locales comerciales.
h).- Suministrar la información financiera a la Comisión de Hacienda para su auditoria.
i).- En general realizar todas las funciones inherentes a su cargo.
ARTÍCULO TRIGÉSIMO CUARTO: Las funciones del Protesorero son:
a). Las mismas funciones inherentes al cargo de Tesorero en caso de su ausencia.
b) Auxiliar al Tesorero en el desahogo de los asuntos encomendados.

ARTÍCULO TRIGÉSIMO QUINTO.- Los miembros del Consejo Directivo tendrán además de las atribuciones que se señalan en esta acta constitutiva, las que la Asamblea le atribuya o en su caso las que la ley reconozca y atribuya.

ARTÍCULO TRIGÉSIMO SEXTO.- Las Comisiones de trabajo se integrarán por acuerdo de la Asamblea General y del Consejo Directivo, al igual que su duración, para emprender tareas en cumplimiento del objeto de la asociación. Las Comisiones permanentes serán la Comisión de Hacienda, Comisión de Vigilancia y Ética, Comisión de Protección Civil, Comisión de Cultura, Deportes y Festejos.

Serán funciones de la Comisión de Hacienda:———————————————
I. Verificar que el Administrador o el Consejo Directivo cumplan los acuerdos de la asamblea correspondiente;—————————————————–
II. Determinar lo procedente en caso de incumplimiento por parte del Administrador o Consejo Directivo;—————————————————————-
III. Verificar los estados de cuenta que debe rendir el Administrador o Consejo Directivo ante la asamblea que corresponda y, en su caso, dar cuenta a ésta de las observaciones encontradas;—————————————————————-
IV. Llevar un libro de las actas, en el que constarán los acuerdos tomados en las asambleas correspondientes, mismo que tendrá a la vista de los condóminos, debiendo informarles por escrito a través del Administrador o Consejo Directivo, según corresponda, las resoluciones que adopte la asamblea respectiva.————-
V. Establecer procedimiento de revisión y control del cumplimiento a los contratos de servicios y proveedores efectuados por el Administrador o Consejo Directivo.
VI. Auditar el cumplimiento de las obligaciones económicas y aportaciones que fije la asamblea; ——————————————————————————————-

Comisión de Vigilancia y Ética:——————————————————————
I. Coadyuvar con el Administrador o Consejo Directivo a fomentar entre los condóminos el respeto y conservación de las áreas comunes.—————————-
II. Difundir entre los condóminos el Reglamento de Condominio y Administración de Observancia Obligatoria para todos los condóminos Actuales y Nuevos Adquirentes del Fraccionamiento Residencial Playa Dorada, que rige en todo el fraccionamiento y en cada uno de los clusters que lo integran, el cual se encuentra inserto en los títulos de propiedad individuales de los condóminos, además de estar normado por la Ley 541 que Regula el Régimen de Propiedad en Condominio en el Estado de Veracruz vigente, asimismo todos los cambios que genere la legislatura en el futuro serán reconocidos en automático, así mismo las adecuaciones que el Consejo Directivo y Representantes de Clúster en acuerdo de voluntades aceptemos, mismo que a continuación se inserta: