Los Incumplimientos por parte de ARA han sido los siguientes a nivel General

  • Existe una problemática con el abastecimiento de energía eléctrica de calidad (variación de voltaje)
  • El suministro de agua “POTABLE” es deficiente tanto en calidad, como en cantidad

a) Varios Clusters no se encuentran conectados a la red de suministro

b) El pozo desarrollado para abastecer el agua no está diseñado para abastecer las necesidades de largo plazo del fraccionamiento (la profundidad actual es de 30 m, cuando debería de ser de por lo menos 100 m)

c) El sistema de bombeo se encuentra alimentado por un generador externo, debido a que el fraccionamiento buy a paper online carece de voltaje trifásico

d) El concepto inicial del fraccionamiento contempla un tanque elevado de agua, y actualmente no existe.

  • No existe planta potabilizadora de agua, de tal suerte que desconocemos la calidad del agua que utilizamos
  • La planta de tratamiento de aguas negras no se encuentra correctamente entregada

a) Se desconoce sus características técnicas tanto de capacidad, como de mantenimiento

b) Se encuentra alimentada por un generador provisional, es decir, no está conectada a la red eléctrica del fraccionamiento

  • El estado actual de la unidad deportiva es deplorable, tanto en áreas verdes, espejo de agua, palapa central, así como canchas de basquetbol y tenis. Aunado a lo anterior, el sistema de iluminación de esta área aunque se encuentra conectada a la red, no está funcionando debido a adeudos a CFE por parte del “CONSORCIO CASAS ARA”
  • El Club de Playa (Albercas, baños, área de esparcimiento, Palapa Mayor, Palapa Menor) se encuentra fuera de servicio.
  • Existen varia fracturas en guarniciones, y en la carpeta de tránsito de vehículos, sin que el consorcio casas ara haya reparado
  • Las tapas de los registros eléctricos se encuentran sumidas, generando un daño posible a los vehículos
  • El servicio de vigilancia que prometió en la venta el consorcio ara, como de 24/7 para todo el fraccionamiento, se encuentra lejos de la promesa.
    Después de exigir el servicio, la desarrolladora índica que la vigilancia solo está para cuidar los intereses de sus instalaciones, y no para las propiedades de los condóminos. En menos de 2 años han existido mas 10 violaciones a casa habitación, con sustracción de objetos de valor
  • Existe un gran porcentaje de viviendas que exhiben vicios ocultos graves (filtraciones de agua, falta de conexión al sistema de drenaje, fisuras en muros, fractura de estructura de alberca de cluster, entro otras cosas). El consorcio ARA ha sido en el mejor de los casos, extremadamente lento, con tiempos de compostura de 1 año ó más, y en el peor caso negligentes.

Acciones Realizadas

  • Se conformo la asociación civil “Condominos Playa Dorada” con el objetivo de tener representación legal, interna y externa para poder representar efectivamente los intereses comunes de los condóminos y ser el puente  que permita la interlocución y comunicación vecinal, el diálogo, la solución de necesidades, conflictos y problemática tanto de carácter interno como externo.
  • Se ha entablado directamente comunicación directa con el Consorcio ARA y con el ayuntamiento de Alvarado, para trabajar en la solución de la problemática que nos aqueja.

a)   El actual presidente municipal de Alvarado, el Lic. Octavio Ruíz, está enterado personalmente de la problemática de nuestro fraccionamiento. Ha participado en varias mesas de trabajo, como interlocutor para apoyarnos en nuestras necesidades.

b)   Se ha tenido reuniones con personal de comisión federal de electricidad, para conocer el status actual de nuestro suministro eléctrico, así como el cumplimiento que debiera de tener ARA con ellos.

c)   Se ha tenido múltiples reuniones con personal de ARA, para atender las deficiencias, incumplimientos y anomalías de diversas áreas del fraccionamiento, sin obtener la respuesta deseada, a 5 años de iniciado el proyecto.

  • Finalmente se esta concensando entre los vecinos la posibilidad de entablar acciones legales (demanda) al consorcio ARA